Los fundamentos del marketing: Los profesionales del marketing deben conocer bien los fundamentos del marketing.

Los mercadólogos definen una estrategia de marketing como una combinación de conocimientos y acciones que se utilizan para comprender mejor e influir en un mercado objetivo.El marketing estrategico y operativo es una de las áreas más desconcertantes del mundo empresarial, y es difícil de entender (y, por desgracia, no es la única). Cuando se desarrolla un concepto de negocio, es fundamental reconocer la importancia del mercado y de los clientes. Así será mucho más sencillo apreciar el alcance del marketing -no de la publicidad- en el éxito a largo plazo de la organización. Para entrar en el campo del marketing, primero hay que entender las propias necesidades y preferencias, después hay que comprender el mercado, la demanda, el producto y otros conceptos, entre otras cosas. El departamento de marketing de una empresa debe cumplir obligaciones específicas dentro de la estructura organizativa de la organización. Estas responsabilidades incluyen la evaluación y comprensión del mercado en el que opera la empresa, la determinación de las demandas de los clientes y la comercialización y el aumento de la demanda de los productos y servicios de la empresa, entre otras. Para ello, hay que tomar decisiones que repercuten en el producto, la imagen de la empresa, los precios y otras muchas variables.

gestion comercial y marketing

¿En qué se diferencian los principios del marketing digital del marketing tradicional y por qué debera obtener una certificación en este campo?

Aumenta la calidad general de su currículum. Como resultado de su certificación, los empleadores estarán satisfechos por su comprensión de los fundamentos de las estrategias de marketing digital. Además, al incluirla en su CV, podrá presentarla sin esfuerzo en su página de LinkedIn. Las oportunidades de trabajo deben ser buscadas. La certificación demuestra que tienes experiencia real en marketing digital, así como un fuerte deseo de aprender y mejorar, todos ellos atributos clave en el entorno empresarial actual, según el Instituto de Marketing Digital. Tener la capacidad de demostrar que posees estos atributos te facilitará mucho la adquisición del trabajo que deseas. Aumenta tus posibilidades de progresar en tu puesto actual. Es posible que pueda obtener un nuevo empleo, avanzar en su puesto actual o incluso comenzar una nueva profesión si mejora sus habilidades de marketing digital. Puede aprender nuevas habilidades y poner a prueba sus conocimientos actuales participando en nuestros cursos y evaluaciones online. Deberá aprobar la prueba final de cada curso para poder obtener el certificado.

Casos prácticos que han demostrado su eficacia

Más de 300.000 personas ya han obtenido este título, que están poniendo en práctica en su vida profesional y en sus trabajos, permitiéndoles avanzar y mejorar.Sylwia, de icube, que intervendrá hoy, es alguien que me gustaría presentarles. Ella ascendió a Directora de Marketing de Contenidos tras demostrar su capacidad y obtener la certificación. Este puesto le permitió contribuir de forma significativa a la expansión internacional de las actividades de marketing de contenidos de su empresa.

Los fundamentos del marketing: Los profesionales del marketing deben conocer bien los fundamentos del marketing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top