Marketing en nuestras vidas

Función de marketing

Tuve la maravillosa fortuna de asistir a los seminarios del profesor David James durante mis dos primeros módulos en Hult, lo que me permitió comprender y concluir que tanto el marketing como la publicidad cumplen tres funciones principales.

La primera es la transmisión de información e ideas

que es principalmente cognitiva o racional.

Este estilo de publicidad se utiliza en el lanzamiento de nuevos productos o anuncios, y emplea estrategias como eslóganes y jingles pegadizos – Canta junto … Parapapapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa En segundo lugar, tenemos la formación o consolidación de actitudes y sentimientos de compasión y preferencia. Está rodeado de publicidad persuasiva y de imagen, así como publicidad comparativa.

adult-communication-daylight-1346197.jpg
La función final es la inducción de la acción, que explica la compra del producto y, por tanto, es conductual.

En otras palabras, el marketing es parte de prácticamente cada minuto de nuestra vida, independientemente de si nos interesa o no. Lo que plantea la pregunta: dado lo crucial que es el marketing en nuestra vida diaria, ¿hay alguna forma en que podamos usarlo y aplicarlo de manera positiva? Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí Aprender a pensar y actuar como un vendedor se está volviendo cada vez más crucial, especialmente en los tiempos que vivimos, cuando tu marca personal está formado y determinado por casi todo lo que haces.

¿Por qué es necesario aprender marketing?

lorem ipsum dolor amut

El secreto está en cómo se te considera y hasta dónde puedes llegar cuando experimentas con estas variables (¡Ta-da!). Así que vayamos a las razones clave por las que comprender el marketing puede beneficiarnos en nuestra vida diaria e influir en cómo deseamos ser vistos. Nos convertimos en mejores oyentes; Los vendedores y minoristas escuchan continuamente a los clientes, productores y socios para optimizar las oportunidades y construir relaciones. Comenzamos a prestar atención a lo que otros requieren de nuestro entorno o de nosotros. [Tweet “” Todos estamos aprendiendo aquí; los mejores oyentes resultarán ser los más inteligentes. “Josh Bernoff]] Entonces, ¿cómo saldrán las cosas? Si mantenemos los ojos abiertos y somos conscientes de nuestro entorno, tomaremos mejores decisiones. Descubriremos cómo reconocer y ubicar los datos de los grupos a los que Como resultado, comenzaremos a reconocer sus pasiones y lo que significan para ellos.

Entonces, y solo entonces, descubriremos cómo aprovechar al máximo esta información, volviéndonos gradualmente más sensibles al acercarnos a los demás. Al final del día, el marketing se trata de descubrir cómo llegar a diferentes audiencias e interactuar con ellas. De hecho, los vendedores exitosos tratan con una variedad de multitudes de diversos entornos y campos de forma regular. De esta forma, si continuamos por este camino, aprenderemos y comprenderemos diferentes tipos de personalidad, así como cómo interactuar y cooperar con las personas en función de sus motivaciones.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

Nos volvemos más alertas para estar "en guardia": los especialistas en marketing, como todos los demás, deben estar informados de lo que sucede en su industria. Investigue lo que sucede a su alrededor; estarás mucho más informado sobre la configuración de la que quieres formar parte o las personas con las que quieres establecer vínculos personales y profesionales si lo haces. Aproveche al máximo cada situación utilizando estas habilidades. ¡Proyectará la mejor versión de sí mismo si la usa con cuidado! Con la Maestría en Marketing Internacional de Hult, puede aprender sobre las complejidades y problemas del marketing. Eche un vistazo a nuestro blog 5 consejos sobre cómo adelantarse en la industria del marketing actual para obtener más información, o realice una maestría en negocios internacionales para obtener una perspectiva más amplia. Para obtener más información sobre cómo Hult puede ayudarlo a explorar el mundo empresarial, el futuro y usted mismo, descargue un folleto o contáctenos hoy.
Scroll to top