Marketing

¿Qué impacto tiene el marketing en nuestras vidas?

El marketing tiene un impacto significativo en el comportamiento del consumidor y afecta todas las facetas de nuestras vidas. Utilizamos productos promocionales a diario, desde pasta de dientes hasta ropa. Las decisiones de compra de los consumidores están determinadas por el marketing. Con frecuencia tomamos decisiones basadas en las tendencias de marketing, como dónde conseguir café, qué comer para la cena, qué modelo de teléfono comprar o qué snickers comprar, etc. . Nos ayuda a determinar qué podemos comprar y dónde podemos adquirirlo. Las personas también pueden elegir entre una amplia gama de productos cuando se dedican al marketing. Casi todo el mundo puede elegir lo que quiere comprar. El marketing ayuda a satisfacer las expectativas del cliente. Tras la introducción del marketing, las empresas comenzaron a desarrollar productos basados ​​en los deseos y aspiraciones de los consumidores. Permite a las personas obtener artículos de mayor calidad.

¿Cuáles son los beneficios de aprender marketing?

El secreto está en cómo se te considera y hasta dónde puedes llegar al experimentar con estas variables (¡Ta-da!). Entonces, vayamos al grano y vayamos directo al grano: aprender sobre marketing nos beneficiará en nuestra vida diaria e influirá en cómo queremos que nos vean. Nos convertimos en mejores oyentes; Los vendedores y minoristas escuchan continuamente a los clientes, productores y socios para optimizar las oportunidades y construir relaciones. Empezamos a prestar atención a lo que los demás exigen de nuestro entorno o de nosotros, entonces, ¿cómo saldrán las cosas? Si mantenemos los ojos abiertos y somos conscientes de nuestro entorno, tomaremos mejores decisiones. Descubriremos cómo reconocer y localizar los datos de los grupos a los que pertenecemos. Como resultado, comenzaremos a reconocer sus pasiones y lo que significan para ellos. Entonces, y solo entonces, descubriremos cómo aprovechar al máximo esta información, volviéndonos gradualmente más sensibles al acercarnos a los demás.

Al final del día, el marketing se trata de descubrir cómo llegar a diferentes audiencias e interactuar con ellas.

De hecho, los vendedores exitosos tratan con una variedad de multitudes de diversos entornos y campos de forma regular. De esta forma, si continuamos por este camino, aprenderemos y comprenderemos diferentes tipos de personalidad, así como cómo interactuar y cooperar con las personas en función de sus motivaciones. Entonces, ¿cuál es el resultado final? Nos volvemos más alertas para estar “en guardia”: los especialistas en marketing, como todos los demás, deben estar informados de lo que sucede en su industria. Investigue lo que sucede a su alrededor; estarás mucho más informado sobre la configuración de la que quieres formar parte o las personas con las que quieres establecer vínculos personales y profesionales si lo haces. Aproveche al máximo cada situación utilizando estas habilidades. ¡Proyectarás la mejor versión de ti mismo si la usas con cuidado!

¿Qué papel juega el marketing en nuestra vida diaria?

Kiara March, Master of International Marketing, campus de Londres, promoción de 2016, escribió este artículo.

Desde que comencé mi Máster en Marketing Internacional en Hult, he estado pensando en cómo cada decisión que tomamos cambia nuestras vidas. Un buen amigo mío decidió hacerme una visita mientras vivía en la hermosa Viena. Aprovechamos estos días para ponernos al día, sumergiéndonos en largas y emocionantes charlas sobre nuestra vida, dejándonos a mi pareja y a mí anhelando nuevas aventuras en esa hermosa ciudad de la que siempre habla, Londres. Después de unos días, decidimos buscar perspectivas laborales en el Reino Unido. Finalmente aterrizamos y yo llegué a Hult para comenzar un nuevo camino en la vida, después de pasar por una larga lista de decisiones por tomar.

Ni siquiera puedo empezar a contar la cantidad de veces que tenemos que tomar decisiones en nuestra vida diaria. Si pasa unos minutos pensando en ello, se le ocurrirá la idea de numerosos artículos, servicios y decisiones de vida que se toman todos los días, algunos sin siquiera pensarlo mucho. Entonces, ¿qué debería ponerme? No estoy seguro de qué comer. No estoy seguro de qué voy a hacer hoy. ¿A qué escuela debo asistir? ¿Iré a Starbucks, McCafe o una cafetería local a comprar mi café? las decisiones, en particular, se han convertido en respuestas cotidianas de rutina que ayudan a mover las economías de las ciudades, los países y, finalmente, el mundo.

Scroll to top